22.5.13

Lo que estabamos esperando

El futuro ha llegado oficialmente, y es que resulta que la NASA ha comenzado el financiamiento del desarrollo de un dispositivo que imprime alimentos. El objetivo, fabricar una pizza de la nada.
La industria de las impresoras 3D se ha perfilado como una con gran cantidad de posibilidades y aplicaciones. Desde brazaletes coquetos hasta la fabricación de un arma, esta tecnología ha abierto grandes oportunidades para fabricar, virtualmente de la nada, cualquier cosa, incluso productos consumibles que ayudarán a los hogares sumidos en extrema pobreza.
El objetivo de la NASA es que exista la tecnología capaz de producir comida para esas largas misiones espaciales en donde es imposible comer una hamburguesa o una pizza; vaya, comida que luzca apetitosa y no esas pastas de dientes súper nutritivas que comen los astronautas.
Todos los nutrientes, proteínas y carbohidratos necesarios para una buena alimentación están ahí, sintetizados en polvo para, después de un proceso de mezcla y texturización, convertirse en una apetitosa pizza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario