16.10.12

POR QUÉ EL MATRIMONIO


Por: Carol Villalobos

El matrimonio es un compromiso que se hace entre dos personas que tienen objetivos en común y que han compartido algunas cosas que los une e identifica en la etapa del noviazgo, lo que los ha llevado a pensar en el casarse. Es muy importante saber cual es el motivo por el cuál quieres casarte ya que son muchos los factores que pueden influir en la toma de dicha decisión.

La primera y la más importante es por Amor, las parejas se casan por que están convencidas de que su pareja es la persona que mejor las complementa y están dispuestos a compartir el resto de sus vidas con ella, formar una familia la cual sea muestra y ejemplo del amor con la que fue fundada su relación.

Una de las causas por la cual una pareja puede contraer matrimonio es también por presión social ya sea por que los amigos de dicha pareja comienzan a casarse y se sienten presionados a hacerlo o solo por que los demás lo hacen y no quieren quedarse atras o que la gente hable de ellos. Otro tipo de presión podría ser cultural en donde las familia o amigos comienzan a hacer constantes preguntas como ¿Cuándo piensas casarte? , ¿Cuándo te casas?,  ¿Y para cuando la boda?,  ¿Ya tienes treinta? o comentarios como “Se te esta pasando el tiempo” , “Se te va a ir el tren”,  “Ya estas quedada”,  “Soltero maduro maricón seguro”  o “te vas a quedar a vestir santos”, todos estos comentarios pueden influir o presionar a una persona para que opte por contraer matrimonio

Otra de la causas por las cuales las personas se casan es por el famoso “aniño de compromiso” o “Domingo siete”, muchas parejas tienen relaciones sexuales antes del matrimonio y no tienen la precaución de utilizar un método anticonceptivo. Cuando un niño esta de por medio en una relación las parejas se ven presionadas para contraer matrimonio para que la gente no hable de ellos o evitar ser juzgados.


Es importante que pienses muy bien que es lo que quieres antes de tomar una decisión ya que la finalidad del matrimonio es compartir el resto de tu vida con la pareja que elegiste, entre muchas otras cosas, Es por esto que si no estas completamente segura de contraer matrimonio no lo hagas ya que puedes descubrir que no es la pareja que te complementa a la perfección y tener muchos problemas en tu relación que posteriormente te llevarán a un fastidioso y largo divorció.

Si quieres saber más sobre el matrimonio escucha “Si Acepto…” por Carol Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario